Así lo indicó Ricardo Salinas Vega, Contralor Departamental, quien destacó el trabajo de la anterior administración encabezada por Alejandro Pérez Prada.

La Contraloría del Magdalena salió del foso de las peor calificadas por Transparencia por Colombia al certificar la transparencia en sus procesos de información.

De acuerdo a lo informado por el contralor Ricardo Salinas Vega, en la actualidad la Contraloría no está en riesgo alto por falta de transparencia en su gestión, pues -por ejemplo- se han habilitado escenarios de consulta como la página web.

Esta situación hacia parte de una serie de cuestionamientos que el organismo había realizado en su informe anterior y que había solicitado, en su momento, fuesen corregidas para facilitar el acceso de la información a los usuarios de la Contraloría.

Además destacó que la Contraloría ha recaudado en procesos de control fiscal poco más de $180 millones de pesos. Cifra que supera, en 10 meses, lo recaudado en los últimos cuatro años: $146 millones de pesos.

“Precisamente este es uno de los aspectos que por lo general nos miden en las Contralorías como es la recuperación de recursos por procesos de responsabilidad fiscal”, resaltó el contralor Salinas Vega.

A juicio del funcionario se hace necesario “apoyar las cosas buenas del pasado y colocar un granito de arena para el fortalecimiento del control fiscal“.

Salinas Vega anunció además que entregará mayores detalles del desarrollo de su gestión institucional en el informe de rendición de cuentas que se realizará los primeros días de diciembre.

(+57 5) 4211157 - (+57 5) 4310201 - (+57 5) 4210744 despacho@contraloriadelmagdalena.gov.co