La Contraloría Departamental y los demás entres de Control están muy comprometidos para combatir la corrupción en el Distrito y el Departamento.

Con el objeto de coordinar acciones estatales en el nivel territorial para el intercambio de información y el desarrollo de acciones de prevención, investigación y sanción de la corrupción, la Comisión Regional de Moralización del Magdalena realizó en las instalaciones de la Universidad Sergio Arboleda, la charla denominada “Herramientas Estales para combatir la corrupción”.

La charla estuvo precedida por el presidente de la Comisión y Gerente Departamental de la Contraloría General de la República, Carlos Cabas Rodger, el Procurador Provincial, Mauricio Molinares Cañavera y la funcionaria de la Procuraduría Regional, Shirly Romero Correa, quienes impartieron temas importantes como: El Control Fiscal y el Control disciplinario como herramientas para combatir la corrupción y el concepto de moralidad. Igualmente se contó con la valiosa presencia del Contralor General del Departamento del Magdalena, Ricardo Salinas Vega y demás miembros de la Comisión.

Por medio de su Plan de Acción, los funcionarios de los entes de control han venido adelantando un esfuerzo importante por organizar su trabajo y fortalecer sus procesos de diálogo con la ciudadanía.

Con esto, los entes de control que conforman la Comisión, seguirán trabajando mancomunadamente para ejecutar acciones que permitan mitigar ese fenómeno que tanto atraso y subdesarrollo le causado al Distrito de Santa Marta  y al Departamento del Magdalena: La corrupción.

(+57 5) 4211157 - (+57 5) 4310201 - (+57 5) 4210744 despacho@contraloriadelmagdalena.gov.co