La Comisión Regional de Moralización del Departamento del Magdalena, llevará a cabo este miércoles 27 de julio en el municipio de Chibolo-Magdalena, una  Audiencia  Pública con el fin de abrir un espacio de información acerca de la contratación que suscribió la Administración de ese territorio, correspondiente al año 2015.

En meses pasados, la Contraloría General del Magdalena con fundamento en la Constitución Política y la Ley 42 de 1993, para dar cumplimiento al Plan General de Auditorias de la vigencia 2015, practicó Auditoria Gubernamental con Enfoque Integral en Modalidad Especial a la Administración Municipal de Chibolo, con el propósito de evaluar  la calidad de la información contractual reportada y conceptuar sobre la Legalidad y Resultado de la Contratación realizada durante la vigencia fiscal 2015.

El estudio practicado a las actuaciones contractuales realizadas por la Administración Municipal de Chibolo-Magdalena, según el proceso auditor, no permitieron conceptuar en su momento, sobre la gestión adelantada por la administración municipal, en razón a que no hubo entrega de la totalidad de la contratación tal como consta en las actas de empalme.

Con fundamento en lo anterior, la audiencia pública se llevará a cabo a partir de las 8:00 a.m. en las instalaciones de la I.E.D Santander, actividad donde se convocó a la ciudadanía en general, veedurías y demás figuras cívicas que garantizan la participación, ya que también es un escenario donde se busca recibir denuncias de corrupción en relación a unos temas particulares que estén sucediendo en el municipio.

Igualmente este acto estará presidido por funcionarios de la Contraloría General del Departamento del Magdalena, en compañía del Personero Municipal y demás invitados.

También es importante resaltar que dentro de los ejes de trabajo y/o principales funciones de la Comisión Regional de Moralización, está: Apoyar y fomentar la implementación de la Política Pública Integral Anticorrupción en el territorio; Promover y velar por la transparencia y el acceso a la información pública en el nivel territorial; Promover la participación ciudadana y el ejercicio del control social a la Gestión Pública y Coordinar acciones estatales en el nivel territorial para el intercambio de información y el desarrollo de acciones de prevención, investigación y sanción de la corrupción.

(+57 5) 4211157 - (+57 5) 4310201 - (+57 5) 4210744 despacho@contraloriadelmagdalena.gov.co