En el despacho de la Gerencia de la Contraloría General de la República, la Comisión de Moralización del Departamento del Magdalena tuvo su primera reunión del año, con la finalidad de tratar temas relacionados con el comité  y presentar a los nuevos miembros, entre ellos el Contralor General del Departamento del Magdalena, Ricardo Salinas Vega.

La reunión también contó con la asistencia de los  demás directivos que forman parte de la Comisión, como son Yenis Sánchez Anaya, Defensora del Pueblo, German Ordoñez, Director Seccional de la Fiscalía, Humberto Silvera, Procurador Regional, Wilfrido Gutiérrez, Contralor Distrital, y Alfredo Moisés Ropain, Procurador Provincial.

image003

A lo largo del año 2015, la Comisión propició diversos espacios de interacción con la ciudadanía en los municipios del Banco, Ciénaga, Pivijay, Santa Martha y el Plato; en medio de estos se abordaron temáticas sensibles para la población, relacionadas con el préstamo de los servicios de salud y la construcción de proyectos de vivienda. Así mismo, la Comisión viene impulsando la difusión de la Política Pública Integral Anticorrupción, de la ley 1712 del año 2014.

En este primer encuentro la Comisión acordó compromisos con el fin de continuar con el desarrollo de las acciones previstas en el plan de acción, enfocadas a la promoción y coordinación de acciones para la investigación, sanción y prevención de la corrupción en el Departamento, amarrado con un control fiscal serio y transparente de la mano con la gente.

(+57 5) 4211157 - (+57 5) 4310201 - (+57 5) 4210744 despacho@contraloriadelmagdalena.gov.co