Como resultado de la ardua gestión que viene adelantando la Contraloría General del Departamento del Magdalena por medio de la Contraloría Auxiliar para las Investigaciones, se logró importante fallo en contra del ex Alcalde de Tenerife Enoc Adolfo Guzmán Del Portillo, de acuerdo con las pruebas allegadas al proceso de responsabilidad fiscal N° 500.

Las irregularidades por la cual debe responder, es por ir en contra del Principio de Austeridad de gastos durante la vigencia 2010, periodo donde aún figuraba como alcalde electo de dicho municipio. Es decir, que el hallado responsable, luego de la gestión fiscal realizada por la Contraloría del Magdalena, debe resarcir el daño causado, y por tanto la Alcaldía se encuentra a la espera de la devolución de los respectivos recursos.

La Entidad a través de su ejercicio misional busca fortalecer la implementación en las instituciones públicas sujetos de control, el compromiso de ejercer una gestión efectiva y transparente que contribuya a la construcción de un Departamento más eficiente. Igualmente se destaca que la Entidad viene realizando una labor preventiva como vigilantes de los recursos públicos del Departamento y ha puesto mano dura para que los hallados responsables fiscalmente respondan sin excepción, por su actuar en contra de los dineros públicos.

(+57 5) 4211157 - (+57 5) 4310201 - (+57 5) 4210744 despacho@contraloriadelmagdalena.gov.co