La Contraloría General del Departamento del Magdalena en calidad de gestor fiscal de la administración pública del Departamento, realiza este 1 y 2 de marzo a partir de las 2:00 pm, en el Centro de Convenciones Airama, el Seminario-taller: Control y Corresponsabilidad entre el Estado y el Ciudadano.

Este  espacio se propicia siendo coherentes con las políticas de la Entidad, que se enfocan en un modelo de gestión fiscal que reside en priorizar la prevención como aspecto fundamental y estratégico para la consecución de los fines del Estado.

El seminario-taller estará precedido por conferencistas de alta trayectoria en lo público, como: Henry Murrain Nuckson, Director ejecutivo de la ONg Corpovisionarios que lidera Antanas Mockus; es especialista en administración pública, escritor, filósofo con doctorado en ciencias humanas y sociales de la Universidad Nacional de Colombia, investigador y especialista de la construcción de identidad cultural, la construcción de normas formales, sociales y culturales, especialista en formación de ciudadanía, acuerdos pacíficos, cumplimento de la norma y cultura de la legalidad. Ha realizado consultorías para empresas privadas y entes gubernamentales en líneas como la cultura ciudadana y cultura de la legalidad.

Al igual que Carlos Pereira Zagarra, abogado egresado de la Universidad Sergio Arboleda de Santa Marta, Candidato a MAGISTER EN DERECHO, con especialización en DERECHO ADMINISTRATIVO, con amplia experiencia en contratación estatal ambiental, formado  y capacitado en la ciencia jurídica y en el humanismo inspirado en principios y valores filosóficos. Actualmente se desempeña como asesor de contratación en entidades públicas en el Departamento.

Los temas que abordarán son: Administración y gestión pública admirable, Ilegalidad y cumplimiento de normas y Control a la Contratación Estatal Ambiental.

Igualmente, el Contralor General del Departamento del Magdalena, Ricardo Salinas Vega, extiende la invitación para que asistan, a los Alcaldes del Departamento, veedores, Personeros, sujetos vigilados y comunidad en general, agregando: ”este escenario desea fortalecer el poder fiscalizador en todas sus formas, involucrando al servidor público primero como ciudadano corresponsable a través de la cooperación  y de  mecanismos de participación activa dentro del Estado; de la misma forma, busca fomentar la legalidad y el cumplimiento de la norma por parte de los servidores públicos y ciudadanía, con el fin de armonizar la ley, la moral y la cultura como un comportamiento autorregulado de manera consiente y voluntaria”.

Cabe resaltar que a través de este plan de formación, se busca elevar la confianza y el respeto de los ciudadanos en las instituciones y los organismos públicos, el compromiso de los servidores públicos y de todas las personas con una gestión efectiva y transparente que  contribuya a la construcción de un Estado más eficiente, transparente y participativo.

(+57 5) 4211157 - (+57 5) 4310201 - (+57 5) 4210744 despacho@contraloriadelmagdalena.gov.co