CIÉNAGA OCUPA EL primer lugar en el top de los municipios donde la Contraloría Departamental ha recepcionado más denuncias.

La Contraloría General del Magdalena realizó auditoría especial con el objetivo de examinar los procesos de contratación en el municipio de Ciénaga. El órgano de control dijo que dicha auditoría se realiza una vez el Concejo Municipal presentó una denuncia pidiendo se comprobara los hallazgos encontrados.

Luego de la auditoría especial que se realizó en Ciénaga, tenemos ya un informe preliminar de los hallazgos, pero estamos garantizando el debido proceso,  es por ello que permanecemos a la espera que ellos presenten los descargos y así poder emitir un informe final. Cada vez que recibimos una denuncia la Contraloría del Magdalena  iniciar una auditoría especial en el municipio referenciado por el denunciante para revisar los hechos”,  comunicó Ricardo Salinas, contralor del Magdalena.

Añadió, además que “la Contraloría enfocó este año su gestión principalmente en realizar auditorías especiales en el tema de contratación. Uno de los objetivos principales de la entidad es ejercer un control fiscal sobre las entidades y los particulares administradores de los recursos públicos del Departamento y sus municipios, garantizando eficacia de la gestión pública y aquí la comunidad es importante, promovemos su participación al denunciar los hechos que consideran irregulares para que estos sean revisados por el ente de control”, puntualizó.

Según el informe de gestión general de la Contraloría del Magdalena referente a las denuncias recibidas por el organismo de control, Ciénaga ocupa el primer lugar en el top de los municipios donde más se recepcionaron  con 8 en total, seguido del municipio de Plato con 7, Ariguaní con 5, El Banco con 6 y Santa Bárbara de pinto con 5.

La actuación Especial de Vigilancia y Control de la Contraloría, son acciones de vigilancia y fiscalización, en el que se aborda la investigación de un hecho o asunto que llegue al conocimiento de la entidad, por cualquier medio de información o denuncia ciudadana, que adquiere connotación fiscal por su afectación al interés general, la moralidad administrativa y el patrimonio público.

EL CASO DE DOLMEN

Por otra parte, el Contralor del Magdalena informó que se está revisando una denuncia presentada también en Ciénaga, por parte de Dolmen la cual indica que al parecer en los 11 meses del año, la administración municipal no ha girado los recursos de destinación específica para cubrir las obligaciones de esa concesión.

 “La Concesionaria Dolmen manifiesta que existe la concesión en la cual la administración municipal debe girar unos recursos de destinación específica y que en este periodo en particular, la Alcaldía no ha cumplido, esta denuncia está siendo analizada por parte de la Contraloría del Magdalena, una vez se revise se emitirá un informe final”, indicó Ricardo Salinas.

 

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