La Contraloría Departamental con el apoyo con la Universidad del Magdalena, hoy realizarán la ceremonia de posesión  de los nuevos  ‘Contralores Escolares’.

Más de 100 jóvenes pertenecientes a diferentes Instituciones educativas del Departamento, se posesionarán con el fin de desarrollar competencias ciudadanas que fortalezcan habilidades para la participación, gestión y control social, y de esta manera sean vigilantes de la inversión de los recursos públicos en sus instituciones.

El acto de posesión se llevará a cabo en el Salón Julio Otero de la Universidad del Magdalena, y estará presidido por el Contralor General del Departamento, Ricardo Salinas Vega, funcionarios  de la Contraloría Departamental y del Alma Mater. Además, el evento contará con la presencia de Diputados del Departamento y miembros de los demás entes de Control.

Durante la jornada, los estudiantes recibirán un certificado que acredita su capacitación en temas  como: el marco normativo de las Contralorías Escolares, el Reglamento para las Contralorías Escolares, Gobierno Escolar, Fondos de Servicios Educativos y Proyectos Educativos –PEI-, posterior a ello se llevará a cabo el juramento como nuevo Contralores Escolares.

Para el Contralor Departamental, Ricardo Salina Vega: “Los Contralores Escolares serán los nuevos vigilantes de lo público en sus Instituciones Educativas.  Estos jóvenes serán líderes en sus colegios para el control de lo concerniente a lo público, y que también  se manifiesta en la calidad de la educación que están recibiendo. Igualmente al conocer estos temas cruciales, podrán ser  mejores ciudadanos“.

Así mismo, la actividad estará amenizada por una creativa puesta en escena protagonizada por el Grupo de Teatro de la Universidad del Magdalena, donde de manera lúdica se mostrarán algunos deberes de los Contralores Escolares y acciones en las que deben o no incurrir los jóvenes que desempeñen este rol.

Con esto, la Contraloría General del Departamento del Magdalena, le apuesta una vez más por medio de la Oficina de Planeación y Participación Ciudadana, a la ejecución del Control Social y la Participación con la ciudadanía en general.

 

(+57 5) 4211157 - (+57 5) 4310201 - (+57 5) 4210744 despacho@contraloriadelmagdalena.gov.co