El Contralor del Magdalena Ricardo Salinas Vega, en compañía del Personero del Municipio de Fundación Luis David de León, en su visita a la IED Fundación, Sede Antonio Nariño.

La Contraloría General del Departamento del Magdalena en cabeza del Contralor Departamental, Ricardo Salinas Vega, adelanta visitas en algunos municipios del Magdalena para verificaciones de las denuncias interpuestas por la ciudadanía.

En su recorrido inicial estuvo en los municipios de Zona Bananera, Pueblo Viejo y Fundación, siendo este último el municipio donde verificó con sus equipo de auditores y el Personero del Municipio, una denuncia realizada en la Institución Educativa Fundación, Sede Antonio Nariño; en este plantel educativo se encontraba una pipeta de gas al lado de los fogones en la cocina donde preparan los desayunos a los niños adscritos al Plan de Alimentación Escolar (PAE).

Luis David De León, Personero del Municipio de Fundación replicó: “la idea es que a través del cuerpo docente y los representantes del estudiantado, sirvan de canales de información para que nosotros, los organismos de control podamos cumplir de manera más eficiente con nuestra función  y así poder tomar inmediatamente tengamos conocimiento de alguna irregularidad o anomalía, los correctivos pertinentes”.

Con esta visita, el Ente de Control constató la situación advertida donde  los responsables de la prestación del servicio tomaron las medidas pertinentes en la Institución y de esta manera garantizar la integridad de los menores. Igualmente la Contraloría del Magdalena continuará recorriendo el Departamento replicando las visitas para llegar al lugar de las denuncias.

La Psicoorientadora de la Institución, Enith de Martínez agregó: “Nos complace que la Contraloría esté muy atenta a esta situación de los niños, porque tenemos que ser un equipo en todas las situaciones que se presenten con los estudiantes y velar por sus derechos; con esto nos damos cuenta que no estamos solos en estos procesos”.

La Contraloría como ente de control, en su objetivo misional no sólo establece ejercer el control fiscal en la ejecución de los recursos públicos, sino un compromiso social con los casos inherentes a la entidad.

(+57 5) 4211157 - (+57 5) 4310201 - (+57 5) 4210744 despacho@contraloriadelmagdalena.gov.co