El contralor departamental, Ricardo Salinas Vega, ayer en rueda de prensa dio a conocer que la entidad ha sido excluida de la lista de entidades peor calificadas “Hemos conocido de manera preliminar que en un informe de Transparencia por Colombia hemos sido excluidos de la lista de entidades con un nivel riesgo alto en el que se encontraba la Contraloría del Magdalena, estamos a la espera de la notificación oficial para saber en qué puesto quedamos. Desde que llegamos nos pusimos como objetivo cambiar ese indicador”.

Otro de los temas tratados en la reunión fue el amplio recaudo de la Contraloría a través de los procesos de responsabilidad fiscal, con una suma cercana a los $180 millones de pesos en 10 meses, cifra que supera lo recaudado en los últimos cuatro años cuando fueron $145 millones de pesos.

Así mismo, el Contralor extendió la invitación a la rendición de cuentas que se llevará a cabo en los primeros días de diciembre, donde dará a conocer los resultados del papel de esta entidad en el mejoramiento de los procesos en el departamento, donde entre otros temas se hablará sobre el transporte escolar y los planes de alimentación escolar.

 

(+57 5) 4211157 - (+57 5) 4310201 - (+57 5) 4210744 despacho@contraloriadelmagdalena.gov.co