Contraloría prepara informe completo analizando cómo se comportó el Plan de Alimentación Escolar en el Magdalena.

Durante el informe de rendición de cuentas de la Contraloría Departamental del Magdalena, el jefe de la Oficina de Participación Ciudadana del organismo, Hernando Henríquez Pinedo, afirmó que -en líneas generales- el Plan de Alimentación Escolar en el Magdalena “ha mejorado“.

Consideramos que uno de los aspectos que ha influido en la mejora es la presencia de la Contraloría que contribuyó con el control“, aseguró Henríquez.

De acuerdo con el funcionario, durante una serie de visitas a los municipios del departamento, se realizaron encuestas y estas determinaron “que venía mejorando” por las respuestas entregadas por los estudiantes.

Henríquez también aclaró que no alcanzaron a visitar todas las instituciones del departamento “pero hicimos visita presencial a los 29 municipios“. De ese trabajo de campo, dijo, se está elaborando un informe que entregará mayores luces sobre la realidad del PAE en el departamento.

Se está consolidando un informe final, no podría decir en este momento donde se presentaron falencias, sí se presentaron pero le pedimos un poco de tiempo para consolidar esa información. No queremos lanzar acusaciones que puedan resultar poco acertadas“, aseveró.

 

(+57 5) 4211157 - (+57 5) 4310201 - (+57 5) 4210744 despacho@contraloriadelmagdalena.gov.co