LOS EMPLEADOS y funcionarios de la Contraloría del Magdalena llevaron a cabo un plantón en las afueras de la sede de la entidad, para rechazar cualquier proyecto de recorte o supresión de esos organismos de control.

Luego de que el contralor general de la República Edgardo Maya Villazón, manifestara su propuesta para que se eliminen las contralorías territoriales, el día de ayer desde el nivel nacional todas las Contralorías Distritales y Departamentales realizaron un plantón con el fin de protestar pacíficamente dejando conocer su inconformidad por este planteamiento.

En Santa Marta, algunos funcionarios de las contralorías tanto Departamental, como Distrital y General se pronunciaron acerca de su desacuerdo con esta opción que plantea el Contralor General. En el Magdalena se verían afectados más de 100 funcionarios de este sector público, es por ello que los empleados calificaron la iniciativa como una ‘masacre laboral’.

 Mauricio Lafaurie Pacheco, presidente del Sindicato de la entidad de control, expresó: “realizamos este plantón luego de que el Contralor General de la República se pronunciara acerca de la posibilidad de eliminar a las contralorías regionales. Sería una grave afectación para el Departamento y el país la desaparición de las Contralorías”.

 Añadió Lafaurie que en la ejecución de sus labores ye poseen inconvenientes dado que “se ha disminuido el presupuesto, la Contraloría Distrital cuenta con 16 cargos incluyendo al Contralor, apenas en la parte misional somos 6 personas, lo cual no posibilita llevar a cabo la rápida ejecución de procesos, aun así todos los años hacemos todo posible por cumplir con el Plan General de Auditorías pero se necesita presupuesto para hacer crecer la Contraloría con un mejor servicio”.

 Los integrantes del Sindicato de las Contralorías afirmaron en el plantón que “esta es una defensa de control fiscal territorial y el Gobierno en vez de buscar la forma de mejorar la situación de las Contralorías está optando por la salida más fácil que es eliminar estas entidades territoriales”.

(+57 5) 4211157 - (+57 5) 4310201 - (+57 5) 4210744 despacho@contraloriadelmagdalena.gov.co