Control Fiscal Ambiental

{youtube}AxuyuPeLCTI{/youtube}
“Ama la Naturaleza, Ama la Vida… Cuida la Vida, Cuida la Naturaleza”

La Contraloría General del Magdalena Para el Cumplimiento de sus Funciones en Materia Ambiental, Cuenta con un Profesional quien Aborda de manera integral los problemas ambientales que atañen a éste órgano de control.

Es de considerar que lo ambiental es la vida, es el complejo de condiciones y variables que posibilitan el proceso de la vida y las actividades socioeconómicas  de los seres humanos. Por tanto es de sumo interés vigilar y controlar todas las acciones e inversiones que hacen posible el mantenimiento de las componentes de la vida. Dentro de las principales Funciones que se desprenden del Proceso de Control Fiscal Ambiental podemos encontrar:

  • Participar, Ejecutar las actividades definidas por el PGA, para el área de control fiscal ambiental y velar por la correcta aplicación de las normas y procedimientos vigentes.
  • Evaluar la Gestión de protección, conservación, uso y explotación de los recursos naturales y del medio ambiente
  • Presentar el “Informe Anual sobre el Estado de los Recursos Naturales y de Medio Ambiente”.
  • Atender las Denuncias y Quejas en materia Ambiental.

Entidades Auditadas:

Al departamento del Magdalena, los Municipios y aquellas entidades descentralizadas del orden departamental o municipal que por sus actividades causen impactos significativos al medio ambiente y a los recursos naturales.

De igual manera, las inversiones requeridas para cumplir con las funciones asignadas por la ley en materia ambiental y que se cumplan con los deberes constitucionales y legales de garantizar el derecho a gozar de un ambiente sano.

(+57 5) 4211157 - (+57 5) 4310201 - (+57 5) 4210744 despacho@contraloriadelmagdalena.gov.co