Responsabilidad Fiscal

Dentro de las principales Funciones de la Oficina de Responsabilidad Fiscal se pueden listar:La Oficina de Responsabilidad Fiscal de la Contraloría General del Magdalena es la encargada adelantar procesos que de determinen si con la actuación de los individuos (Funcionarios Públicos o Particulares que Manejen recursos Públicos) se generó o no un detrimento patrimonial dentro del departamento del Magdalena, otorgando así la responsabilidad de éstos.

  • Organizar, Orientar, Supervisar, en cordinación con el despacho del Contralor las medidas cautelares sobre bienes conocidos de personas vinculadas a proceos de Responsabilidad Fiscal: ejerciendo las atribuciones de la Contraloría Departamental en materia de Policía Judicial, de conformidad con la Constitución y las leyes.
  • Coordinar sus actuaciones con la Fiscalía General de la Nación y la Procuraduría General de la Nación.
  • Calificar las Investigaciones formales que haya realizado, determinando la imputación de responsabilidad fiscal o el archivo de lo actuado.
  • Fallar con o sin responsabilidad en los procesos con dignos, una vez se haya la pertinente imputación de responsabilidad fiscal, se haya practicado y valorado las pruebas del caso.
  • Informar al Contralor de los procesos penales a que den lugar las investigaciones adelantadas.
  • Proferir los Fallos de primera instancia, conforme a la competencia que se establezcan, dentro de los procesos de Responsabilidad Fiscal.
(+57 5) 4211157 - (+57 5) 4310201 - (+57 5) 4210744 despacho@contraloriadelmagdalena.gov.co