Contraloría del departamento lideró gran mesa de trabajo “por la salud del Magdalena”

Alejandro Pérez Prada, Contralor Dptal invitó a todos los actores involucrados a trabajar por la crisis actual que registra el sector de la salud en el Magdalena.

El evento, que estuvo liderado por la Contraloría General del Departamento, en cabeza del Contralor Alejandro Pérez Prada, tuvo como objetivo delimitar estrategias que contribuyan a mejorar la posición financiera del sector, a fin de contribuir de manera eficaz a conjurar la crisis que afecta a la red pública hospitalaria del departamento del Magdalena. Por tal razón se abordaron temas que conciernen al flujo de recursos, procesos de contratación y salud pública.

Gerentes de hospitáles, Eps, etc se hicieron presentes.

La mesa responde a la grave crisis que atraviesa la red hospitalaria del departamento, que ha presentado falencias por muchos años, por lesta razón la Contraloría le ha puesto la lupa con el propósito de lograr soluciones de fondo, que generen estrategias que faciliten al sector salir del ostracismo que hoy impide que los magdalenenses reciban un óptimo servicio de salud.

Nidia Castañeda, lider sindical destacó liderazo de la Contraloria Dptal.

En el desarrollo de las mesas regionales se consolidó un informe que registra la situación general de todo el departamento, con el fin de propiciar en la gran mesa que se va a realizar una dinámica que permita la obtención de resultados concretos, confiables y pertinentes que contribuyan a mejorar la problemática, de tal manera que los magdalenenses accedan a un servicio de salud con calidad, oportunidad y confiabilidad.

Los alcaldes asistentes al evento se comprometieron a trabajar.

(+57 5) 4211157 - (+57 5) 4310201 - (+57 5) 4210744 despacho@contraloriadelmagdalena.gov.co