La Contraloría General del Departamento del Magdalena, inició el ciclo de audiencias públicas de avance y cumplimiento a los planes de desarrollo en los diversos municipios, tal como lo señala la ley 850 del 2003 que reglamenta la participación ciudadana y el control social, correspondiente a la vigencia del año 2012.

El municipio de Nueva Granada perteneciente a la Subregión Centro del Departamento, fue el primero en cual se desarrolló este evento, el cual contó con gran afluencia de la comunidad quien participó activamente y destacó esta actividad de la Contraloría que según su concepto contribuye a generar transparencia en los procesos administrativos de los entes territoriales.

“Hay un alto grado de corrupción en el departamento que desde hace años viene galopando lo cual tiene sumido al departamento en estándares bajos de calidad de vida, sin estrategias de educación, inoperancia en el sector salud, y por lo consiguiente en los demás sectores. Por esta razón se estarán adelantando las audiencias en todos los municipios, de tal manera que se rinda cuenta a las comunidades sobre la forma como se están ejecutando las obras contenidas en el plan de desarrollo y con ello la transparencia con que se están ejecutando. El objetivo es que el Magdalena tome otro curso y no siga siendo la cenicienta del país registrando siempre los más bajos índices en cuanto a desarrollo se refiere, producto de la desidia administrativa y del mal manejo de los recursos.”, apuntó Alejandro Pérez Prada, Contralor General del Departamento.

 

 

(+57 5) 4211157 - (+57 5) 4310201 - (+57 5) 4210744 despacho@contraloriadelmagdalena.gov.co