Por pérdida de ecocardiógrafo Contraloría del Magdalena abre indagación preliminar contra Hospital Julio Méndez Barreneche

Publicado por: admincgm

04/01/2021

*La diligencia estará a cargo del Grupo Anticorrupción y Reacción Inmediata del ente de Control,

La Contraloría general del departamento del Magdalena, abrió indagación preliminar al hospital Universitario Julio Méndez Barreneche, de la ciudad de Santa Marta; por la presunta pérdida o robo del ecocardiografo ocurrida el pasado mes de diciembre en dichas instalaciones.

La información la dio a conocer el Contralor general del Magdalena, Carlos Eduardo Cabas Rodgers, quien dijo que una vez conocido el hecho a través de las noticias difundidas por los medios de comunicación solicitó a la oficina Auxiliar para de Investigaciones abrir una investigación preliminar en las dependencias administrativas de la E.S.E. Hospital Julio Méndez Barrebneche.

Tal indagación tendrá como finalidad verificar como ocurrieron los hechos, la afectación al patrimonio estatal, determinar la entidad afectada e identificar a los servidores públicos y a los particulares que hayan causado el detrimento, intervenido o contribuido a el. La diligencia de investigación la adelantarán miembros del Grupo Anti corrupción y Reacción Inmediata (GARI), de la Contraloría general del Magdalena.

Como se recordará el pasado 18 de diciembre de 2020, día en que se conocieron los hechos, funcionarios de la Cardio Vida Santa Marta S.A.S., empresa que tenía a cargo la operatividad del ecocargiografo denunciaron el presunto robo del equipo, marca General Electric serie Vivid ut Premium, de alta tecnología, avaluado en unos 400 millones de pesos aproximadamente, primero a los directivos del centro hospitalario y luego a las autoridades.

Cabe resaltar que este era el único equipo médico de estas características que existía en el Departamento y el cual era utilizado para atender a la población vulnerable.

Otras publicaciones…