Contraloría del Magdalena abre proceso de Responsabilidad Fiscal contra presunto falso médico intensivista.

Publicado por: admincgm

07/01/2022

En el proceso también fue vinculada la actual Secretaria de Salud Departamental, quien fungía para la época de los hechos como gerente de la E.S.E del Hospital de Fundación.

Con ocasión a la denuncia del presunto falso médico intensivista en la E.S.E. Hospital San Rafael de Fundación, la Contraloría General del Departamento del Magdalena, aperturó un proceso ordinario de Responsabilidad Fiscal por valor de $212.704.000.oo de pesos, contra DIANA ESTER CELEDÓN SÁNCHEZ, en calidad de gerente, DIEGO ALEJANDRO ROSADO OREJUELA en su calidad de contratista como médico especialista y de YELISA JIMÉNEZ ARTEAGA, contratista en la dependencia de recursos humanos de dicho centro asistencial.

El ente de control tramitó una denuncia ciudadana con radicado No Q47220023, a través de su Oficina de Planeación y Participación Ciudadana, la cual evidenció una presunta irregularidad con connotación fiscal toda vez que presuntamente existió irregularidad en la contratación de un médico especialista en cuidado crítico, debido a que no acreditaba la formación académica e idoneidad para desarrollar el objeto contractual en el tiempo comprendido entre agosto de 2.020 y junio de 2.021, razón por la cual se dió traslado interno del aludido hallazgo a la Contraloría Auxiliar para las Investigaciones Fiscales.

La Contraloría Auxiliar para las Investigaciones a cargo del Doctor JORGE IVÁN SÁNCHEZ LÓPEZ, una vez estudiado el hallazgo decidió avocar conocimiento y aperturar el respectivo proceso de responsabilidad fiscal por la cuantía anteriormente señalada.

En virtud de lo anterior, se ordenó que se surtieran las notificaciones de conformidad con la ley para que los presuntos responsables fiscales ejerzan el derecho de contradicción y de defensa.

El Contralor General del Departamento del Magdalena, ALBERTO MARIO GARZÓN WILCHES, precisó que la apertura de este proceso de responsabilidad fiscal hace parte del desarrollo de los procesos misionales del ente de control departamental, en el marco de la salvaguarda de los recursos públicos y aprovechó la oportunidad para informarle a la comunidad magdalenense que la entidad de control a su cargo trabajará de manera incansable para proteger y salvaguardar los recursos públicos y recordarle que tenemos habilitados el correo planyparciudadana@contraloríadelmagdalena.gov.co.

Encuesta de Opinión Control Preventivo contra la Corrupción

Se solicita a los Gremios, Empresarios, Asociaciones, Academias, Entes y/o Organos de Control y otras entidades del estado, Organizaciones Sociales, Veedurias Ciudadanas y a la Ciudadania en General a participar con su opinión con respecto a las Iniciativas u Observaciones que tengan sobre "El Control Preventivo Contra la Corrupción en el departamento del Magdalena".

Otras publicaciones…