¡Bienvenidos!

Te encuentras en la zona Niños d la Contraloría General del Departamento del Magdalena.

Empezar

Quiénes somos

La Contraloría es una entidad de Carácter Técnico con autonomía administrativa y presupuestal.Su función es el Control Fiscal es una función pública, vigila la gestión fiscal de la administración  y los particulares o entidades que manejen fondos o bienes de la Nación.
Nuestra vigilancia incluye el control financiero de gestión y resultados, valoramos la eficiencia, la economía, la equidad y los costos ambientales. En casos excepcionales también vigilamos los recursos territoriales. En los artículos Artículo 269 y Artículo 272 de la
constitución puedes encontrar más información.

Lo público

Los dineros y bienes públicos son aquellos que nos pertenecen a todos, su uso y disfrute puede hacerlo cualquier ciudadano sin distinción, es decir un bien está disponible a todos y el uso por una persona
no evita el que sea utilizado por otros. Los dineros públicos nos pertenecen a todos los 
ciudadanos y es nuestro deber velar por su buen uso.

Nos encargamos de cuidar lo que es tuyo

Nos encargamos de cuidar lo público a través de la evaluación del uso de los recursos públicos en las entidades.
Velamos porque los recursos sean administrados de manera eficiente, eficaz y equitativa vigilando diferentes sectores Agropecuario, Defensa, Justicia y Seguridad, Gestión Pública e Instituciones Financieras, Infraestructura Física y Telecomunicaciones, Comercio Exterior y Desarrollo Regional; Medio Ambiente, Social y Minas y Energía) Evaluamos políticas públicas que el gobierno emprende y los aspectos financieros

Tus derechos

No discriminación

nadie puede rechazarte por razón de tu color de piel, tu religión o tu idioma. Tu tienes derechos al igual que todos de disfrutar todo lo que está a disposición para los ciudadanos de nuestro pas.

Derecho a la vida

El derecho a la vida es un derecho universal, es decir que le corresponde a todo ser humano. Es un derecho necesario para poder concretizar todos los demás derechos universales. El derecho a la vida significa tener la oportunidad de vivir nuestra propia vida. Si no hay vida, no tiene sentido que existan los demás derechos fundamentales.

Para los niños el derecho a la vida es la oportunidad de vivir su infancia y poder crecer, desarrollarse y llegar a la edad adulta.

El derecho a la vida de los niños está compuesto por dos derechos fundamentales: el derecho inherente a la vida y el derecho a la supervivencia y al desarrollo.

Interés séuperior del niño

Cuando las autoridades, o las personas adultas, adopten decisiones que tengan que ver contigo deberán hacer aquello que sea mejor para tu desarrollo y bienestar, de acuerdo con todos los derechos de la convención, siempre escuchando tu opinión y teniéndola en cuenta.

Orientación de los padres y madres

Los gobernantes y demás autoridades del Estado, deben ayudar a tu familia de forma respetuosa para que pueda acompañarte y protegerte en el ejercicio de tus derechos.

Nombre y nacionalidad

Cuando naces tienes derecho a tu nacionalidad, a recibir un nombre y a tener tu registro civil lo más pronto posible; esto no es sólo un papel, es un documento que hace que cuentes como ciudadano y facilita tu acceso a todos los servicios del Estado (salud, educación, recreación, etc.)