PQRSD

Ten en cuenta la siguiente información para determinar que clase de requerimientos deseas realizar ante la Contraloría Departamental del Magdalena

Petición

Es aquel derecho que tiene toda persona para solicitar o reclamar ante las autoridades competentes por razones de interés general o interés particular para elevar solicitudes respetuosas de información y/o consulta y para obtener pronta resolución de las mismas.

Queja

Insatisfacción con la conducta o la acción de los servidores públicos o de los particulares que llevan a cabo una función estatal y que requiere una respuesta.

Reclamo

Insatisfacción referida a la prestación de un servicio o la deficiente atención de una autoridad pública, es decir, es una declaración formal por el incumplimiento de un derecho que ha sido perjudicado o amenazado, ocasionado por la deficiente prestación o suspensión injustificada del servicio.

Sugerencia

Recomendación entregada por el ciudadano, que tiene por objeto mejorar el servicio que se presta en cada una de las dependencias.

Denuncia

Es la puesta en conocimiento ante una autoridad competente de una conducta posiblemente irregular para que se adelante la correspondiente investigación disciplinaria y se remitan las correspondientes copias a las entidades competentes de adelantar la investigación penal y/o fiscal.

Felicitación

Manifestación de la satisfacción que experimenta la ciudadanía con motivo de algún suceso favorable que ha cumplido y/o superado sus expectativas.

Encuesta de satisfacción

Como instrumento de medición de la satisfacción de nuestros usuarios respecto a la atención de las peticiones, quejas, reclamos y sugerencias interpuestas ante la Contraloría General del Magdalena, hemos dispuesto la siguiente encuesta, para la cual agradecemos su participación. Su opinión es muy importante para nosotros.