Bienvenidos al Portal de la Contraloría General del Magdalena           Miércoles,26 de Noviembre de 2014
Inicio

Por primera Vez en la Historia del Departamento

 

CONTRALORIA GENERAL DEL MAGDALENA REALIZA AUDIENCIA ORAL EN PROCESO DE RESPONSABILIDAD FISCAL A LA EPS MUTUALSER

  

·         Audiencia se llevó de acuerdo a las normas establecida en la Ley 1474 del 2011 que regula el procedimiento verbal en materia fiscal.

·         Ante inasistencia del presunto responsable fue representado por abogada defensora.

·         Contó con nutrida participación y la asistencia de miembros de Ministerio Público.

 

Tal como estaba previsto la Contraloría General del Departamento del Magdalena llevó a cabo la Primera Audiencia de tipo Oral en el marco del proceso de responsabilidad fiscal N° 503 contra el representante legal de la Eps  MutualSer, Galo de Jesús Viana Muñoz, en cumplimiento de lo ordenado en el Estatuto Anticorrupción que reglamenta este tipo de procedimiento verbal en aras de agilizar el  ejercicio del Control Fiscal.

 

A la audiencia que se llevó a cabo en las instalaciones de la Contraloría General del Departamento no asistió el presunto responsable quien fue representado por la abogada defensora, Lourdes Bloom Caro, quién presentó los respectivos descargos frente a las imputaciones hechas por la Contraloría General del Departamento del Magdalena.

 

“Es importante para la Contraloría General realizar hoy la primera audiencia Oral en materia fiscal, lo cual se constituye en un gran logro que permitirá cambiar la historia en el procedimiento de la Responsabilidad Fiscal en el Departamento, generando mayor eficiencia, efectividad y agilidad en la entrega de resultados de los procesos investigativos que se llevan a cabo en nuestro ente de control”, Afirmó Alejandro Pérez Prada, Contralor General Del Departamento del Magdalena.

 

 

DESARROLLO DE LA AUDIENCIA

 

La audiencia que fue manejada por el Contralor Auxiliar para las Investigaciones, Luis Alberto Rincón Garcia, se desarrolló dentro de los lineamientos establecidos para este tipo de evento como es la instalación y apertura de la denominada audiencia de descargos en la cual se le garantizó plenamente el debido proceso al presunto responsable,  Galo de Jesús Viana Muñoz, a través de su representante.

 

El Contralor Auxiliar realizó lectura al auto de apertura e imputación en contra del representante legal de la EPS MutualSer, quién se encuentra investigado por  presunto detrimento patrimonial al encontrarse dentro de la base de datos de esta entidad prestadora del servicio de salud, afiliados o registros fallecidos por recursos cuantiosos; posteriormente se expusieron los descargos pertinentes de parte de la abogada defensora.

 

Una vez concluida la exposición de las partes, se fijó nueva fecha para su reanudación o continuación, el día jueves 23 del mes de mayo a las 9:00 a.m. 

 

 

 

 

 

 

Sitios de Interés

   
         

     

Imágenes al azar

No hay imágenes
© 2014 contraloriadelmagdalena.gov.co "El Resurgimiento de la Seguridad Fiscal en el Magdalena"
Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 A.M. - 12:00 M. y de 2:00 P.M. - 6:00 P.M.
Dirección: y Teléfonos: Calle 17 No. 1-C-78  Santa Marta - Magdalena - Colombia   4211157 - 4310201 - 4210744