Contraloría General del Magdalena culmina visitas de auditoría en Alcaldías y Hospitales

La Contraloría General del Magdalena culminó la fase de Planeación y Ejecución del primer grupo de auditorías de la vigencia 2024, las cuales fueron practicadas en Alcaldías Municipales y Hospitales del Departamento.
Este órgano de Control Fiscal tiene previsto para el presente año desarrollar un Plan de Vigilancia y Control Territorial que abarca un total de 130 auditorías, distribuidas en diferentes áreas de fiscalización y que examinarán la vigencia 2023 en virtud del control posterior y selectivo establecido en la Constitución Política.
Las 130 auditorías programadas corresponden a 97 auditorías de cumplimiento, 8 auditorías financieras y de gestión y 25 auditorías de cumplimiento ambiental.
En este primer grupo de los cinco previstos en el Plan de Vigilancia y Control Territorial 2024, se llevaron a cabo auditorias en Alcaldías, Institutos Descentralizados y Hospitales de municipios como Ciénaga, Zona Bananera, Fundación, El Retén, El Banco, Aracataca, entre otros.
En los próximos días, se darán a conocer a la comunidad en general y a los sujetos de control, los informes definitivos de las auditorías practicadas, los cuales señalarán si existen o no hallazgos con incidencia fiscal, administrativa, penal o disciplinaria.
Alberto Mario Garzón Wilches, Contralor General del Departamento, destacó la importancia de este plan y reafirmó el compromiso de garantizar la transparencia y el correcto manejo de los recursos públicos de los Magdalenenses.
Santa Marta, D.T.C.H. Marzo 22 de 2024

Deja un comentario